Viajes al Paraiso

VACACIONES,OCIO,RELAX,PARAISO, SIN TELEFONO MOVIL.

02 diciembre 2006

La Gran Barrera de Coral Australiana


















¿Puede usted imaginarse el espectáculo de una línea de coral extendiéndose por miles de Km., que solo puede ser vista por completo por un astronauta desde el espacio?

Con 2200Km de extensión, la Gran Barrera de Coral en Australia esta formada por muchos anillos como una cadena. Mucha gente piensa equivocadamente que la barrera es continua. Como sea esta formada por millones de formaciones de coral con muchas formas diferentes y tamaños, y la mayoría de las partes del arrecife no son continuas, con grandes espacios entre ellas. Otro punto interesante es que no transcurre solo en una línea única. Existen tres líneas distintas, la línea de afuera, la del medio y la de adentro, cercana a la costa.

La Gran Barrera de Coral de Australia está enteramente dentro del estado de Queensland, y cambia de nombre de acuerdo a cada sección, Por ejemplo: Sección Capricornio, obviamente es en la zona del Trópico de Capricornio, Sección Norte es enfrente a Cairns y Port Douglas, y Sección Whitsunday es enfrente a la isla Whitsunday, y así sucesivamente. La Barrera también forma muchas islas, algunas con hermosos hoteles y otras totalmente desiertas. Es posible acampar en algunas de ellas con autorización del departamento de conservación pero es necesario llevar todo lo que se precise como agua, comida y protector solar. Muchas de estas secciones son consideradas Parques Nacionales Marinos, y nada puede ser llevado de ahí, solo fotos y su propia basura.

La mayor parte de la Barrera esta compuesta por arrecifes con diferentes corales desprendidos en anillos. Para llegar ahí, existen una gran cantidad de botes y catamaranes muy confortables que parten diariamente de diferentes lugares. Los tours normalmente son de un día, pero usted puede conseguir tours de muchos días dependiendo de lo que usted pueda o quiera pagar e incluyen muchas actividades como bucear en la noche. Su experiencia puede ser diferente dependiendo en que parte de la barrera este. Recuerde que Cairns y Port Douglas son internacionalmente famosos, y atraen multitudes de turistas por ser el punto más cercano a la costa, y con muchos vuelos arribando desde Asia. Es mejor elegir tours que vayan un poco más lejos aunque sean un poco más caros. Definitivamente si usted quiere ver algo decente, este preparado para gastar por lo menos 120 dólares por persona por un día de tour, y usualmente incluyen todo el equipo para buceo como mascaras y aletas (las botellas de oxigeno no van incluidas), un tour en un bote con fondo de vidrio y almuerzo (pero no la bebida).

Viniendo de Norte a Sur, pueden partir a la Gran Barrera de las siguientes ciudades: Cooktown, Port Douglas, Cairns, Mission Beach, Townsville, Arlie Beach, Mackay, Rockhampton, Gladstone, Bundaberg y Town of 1770, esta ultima está a solo 5 horas en coche desde Brisbane. Podéis hacer el tour partiendo de Town of 1770 por el Fitzroy Reef y es fabuloso. Realmente vale la pena hacerlo. los corales son de los más hermosos que puedan ver, y la cantidad y variedad de peces de los más hermosos colores son increíbles. Los tours normalmente parten a las 8 de la mañana y retornan a las 5de la tarde, en días diferentes de la semana, y en ciudades como Cairns y Port Douglas diariamente. La única razón que hace cancelar los tours son las tormentas de mar o fuertes vientos. Trate de evitar tours en días nublados ya que el sol hace los colores del coral mas hermosos, de lo contrario solo vera el azul del océano. Pero no se preocupe mucho por eso porque en Queensland usted tendrá días soleados más de 300 días al año.