Viajes al Paraiso

VACACIONES,OCIO,RELAX,PARAISO, SIN TELEFONO MOVIL.

17 octubre 2006

Islas Mauricio

Otra de las maravillas de los mundos tropicales, aqui os dejo una descripción de las islas con los datos mas interesantes.

Datos Generales:

País Islas Mauricio.
Capital Port Louis
Diferencia Horaria Cuatro horas más con respecto al GMT.
Moneda La moneda oficial es la rupia
Superficie 2,045kilómetros cuadrados.
Clima Templado y húmedo. Temporada cálida de noviembre a abril, periodo más fresco de mayo a octubre.
Población 1,2 millones de habitantes.
Composición étnica Criollos 55%, surasiáticos 40%, chinos 3%, otras 2%.
Idioma El inglés es el idioma oficial. También se habla el francés criollo, hindi, bhoipuri y chino.
Religión Hindúes 52%, católicos 26%, musulmanes 17%, otras 55.
Sistema de gobierno República multipartidista

Fronteras políticas :

La isla principal del archipiélago de las Mauricio es de origen volcánico, rodeada por un anillo de arrecifes coralinos. El centro de la isla está formada por una meseta flanqueada por cadenas montañosas y cráteres volcánicos, destacando el pico de la Riviere Noire, con 828 metros de altitud. Al norte de la isla Mauricio se encuentran islas e islotes consideradas reservas naturales.

Transportes:

Avión
Air Mauritius es la compañía aérea nacional, que vuela diariamente excepto los míércoles desde París, Ginebra, Roma, Zurich, Frankfurt, Munich, Viena, Bruselas, Londres y Manchester, El Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam se encuentra en Plaisance, a 45 kilómetros de la capital. Se pueden realizar viajes en helicóptero Air Mauritius, como servicio de aerotaxi o como turismo.

Autobús
Existe un servicio de autobuses que conecta las principales poblaciones, centralizado en las dos estaciones de Port Louis, Place d’ inmigration, para los viajes hacia el norte, y en la Plaza de la Victoria para el resto de la isla.

Taxi
Los taxis son el medio más recomendable para conocer la isla, mejor que el alquiler de automóviles, que sale notablemente más caro. Antes de iniciar cualquier trayecto es necesario negociar el precio. Los taxistas son excelentes guías locales.

Gastronomía:

La gastronomía de las Islas Mauricio se caracteriza por su variedad, en la que se mezclan influencias indias, chinas, francesas y criollas. El arroz es la base de todos los platos, que se acompaña con pollo, pescados y mariscos. Los currys indios de cerdo, ternera o pollo son los platos más populares, que suelen prepararse con tamarindo y acompañarse por salsas de mango

Compras:

Se pueden adquirir especies de la India. Hierbas para infusiones, café, frutas tropicales y ron. En el Mercado Central se encuentra el “Bazar”, mercado más grande del mundo donde se pueden adquirir todo tipo de artículos a través del regateo. Instrumentos musicales: El ravane es un instrumento musical autóctono, con los que se realizan ritmos de la “sega”, mientras que el bobre es un instrumento africano muy conocido en Africa.

Artesanía:

La cestería, a base de palmera, bambú o liana. Tejidos: Los más famosos son los de Vacoa, que se realiza según las tradiciones de los malgaches. Saris, bikinis, pareos, se pueden comprar en las Islas Mauricio. Las esteras, bolsos, macrame´, pantallas de lámparas, son algunos de los artículos que se venden en Mauricio. Flores: La flor “Anthurum” se vende empaquetada. Madera: Se pueden adquirir maquetas de barcos, reproducciones de las embarcaciones de la Compañía de las Indias, o de mansiones criollas. Se pueden adquirir piezas de terracota, basalto, acero. Joyería: La joyería de oro y brillantes se puede comprar a buenos precios en la zona de Floreal.