Viajes al Paraiso

VACACIONES,OCIO,RELAX,PARAISO, SIN TELEFONO MOVIL.

20 octubre 2006

Islas Seychelles



El paraíso terrenal africano, o por lo menos a mi me lo parece, como complemento podeis ir a esta pagina web en la que se describen algunos de los mejores hoteles de las islas.

Las islas Seychelles constituyen uno de los lugares paradisiacos más impresionantes de la tierra. El archipiélago está formado por ciento quince islas, con una superficie terrestre de 1.340.000 kilómetros cuadrados.

Las islas están esparcidas por el occidente del Océano Indico al noroeste de Madagascar. Junto a las islas Almirantes, Providence, Farqhhar, Aldabra y Desroches destacan las de mayor tamaño como Mahé, Praslin, Shilhouette y La Digue.

Cuarenta de las islas, las más grandes, están formadas de roca granítica y relieve montañoso, otras, por atolones coralinos (Plate y Coetivy) y el resto, por roca volcánica, como Silhouette y North

Las islas Aldraba están constituidas por plataformas calcáreas y atolones que han sobresalido ocho metros sobre el Oceano Indico cuando este mar descendió hace algunos miles de años debido a una variación de las corrientes.

La formación de las Seychelles se remonta a más de 200 millones de años cuando este terreno se desprendió del borde occidental de la India, en las proximidades de la Meseta del Decán, separándose de la plataforma continental.

Muchos son los que han buscado a lo largo de la historia, el paraíso terrenal, quizás no supieron que lo tenían tan cerca. La paz, la naturaleza en todo su esplendor, hermosas playas de arena fina y cálida, un clima templado, la abundancia de agua dulce, la extraordinaria vegetación, etc. la convierten en uno de los lugares más apetecidos por el hombre, a la hora del descanso, desde el siglo IX, cuando los árabes llegaron a sus costas.

Las islas parecen no haber cambiado desde sus tiempos de piratas, cuando se limitaba a ser un refugio. Muchos han sido los que han querido poseerlas, pero las islas se mantuvieron firmes, sin dejarse mezclar en los conflictos mundiales, sin una colonización, pero admitiendo a todo aquel que deseara disfrutar de su armonía.

Las islas han conseguido no formar parte de los paraísos "pervertidos" por las manos del hombre, no es allí donde se han construido las enormes ciudades superpobladas y demasiado explotadas turísticamente. No es fácil llegar, hay un número limitado de visitantes (precisamente para evitar estos casos una y otra vez repetidos), pero una vez que se llega, no será fácil marchar.