Viajes al Paraiso

VACACIONES,OCIO,RELAX,PARAISO, SIN TELEFONO MOVIL.

27 octubre 2006

Bora Bora


Oficialmente conocidas como Polinesia Francesa, estas islas están repartidas en más de 4 millones de kilómetros cuadrados al este del Pacífico Sur .La suma total de tierra de estas islas y atolones es de unos 4.000 kilómetros cuadrados repartidos en cinco archipiélagos: Islas de la Sociedad, Atolones de las Tuamotu ,Islas Marquesas, Islas Australes e Islas Gambier.(Los dos últimos carecen de infraestructura hotelera, solo cuentan con pequeñas pensiones familiares).
Tahiti y sus islas se extienden por un área tan grande como Europa, e hicieron falta muchas expediciones y años de exploración para descubrir y trazar en los mapas sus posiciones. Refrescado por las suaves brisas del Pacífico, el clima de estas islas es soleado y muy agradable. En realidad, sólo existen dos estaciones: desde Noviembre hasta Mayo el clima es caluroso y húmedo. De Junio a Octubre es fresco y seco.
Aunque muchas de las lluvias caen durante la estación calurosa, la mayoría de los días son soleados durante estos meses, con vientos refrescantes. El promedio anual de temperatura tomada en el Tahiti-Faa’a (el Aeropuerto Internacional) es de 25,9 grados.
El francés y el tahitiano son los idiomas oficiales, sin embargo el inglés se usa frecuentemente en los hoteles y tiendas, por lo que la comunicación raramente es un problema