Viajes al Paraiso

VACACIONES,OCIO,RELAX,PARAISO, SIN TELEFONO MOVIL.

26 noviembre 2006

Isla de Bali

Isla de Bali.

Indonesia. Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por su individual estilo musical, especialmente aquel interpretado durante el gamelan.

Bali es parte de las Islas Sunda Inferiores, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Yace a aproximadamente ocho grados al sur de la línea del ecuador. Su superficie es de 5.700 km². El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad el cual hizo erupción por última vez en marzo de 1963. La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este, siendo el Monte Agung el pico más oriental de la isla.

Las ciudades principales son el puerto de Singaraja al norte y la capital, Denpasar, cerca de la costa sur. El pueblo de Ubud (al norte de Denpasar), con su mercado de arte, museos y galerías es conocido como el centro cultural de Bali.

En el sur la isla desciende para formar una llanura aluvial, regada por ríos poco profundos, seca en las estaciones secas e inundada durante períodos de lluvia fuerte.

Su población de 3 millones de habitantes se encuentra compuesta principalmente de hindues, pero una muy pequeña porción es musulmana (los pescadores en la costa).

Las principales puntos turísticos son el pueblo de Kuta (junto con su playa), Sanur, Jimbaran y el reciente desarrollo de Nusa Dua. El aeropuerto internacional de Ngurah Rai se encuentra ubicado cerca de Jimbaran, sobre el istmo que une la parte sur de la isla con su parte central.

No existen líneas de ferrocarril en la isla. Existen carreteras costeras importantes a la vez que carreteras que cruzan la isla, principalmente de norte a sur.

La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur tienden a tener arena blanca mientras que las del norte tienden a tener arena negra.

La mayoría de los habitantes de Bali se encuentran involucrados en la agricultura del cultivo de arroz. Otras cosechas, tales como frutas y vegetales también son cultivadas, aunque en menor medida. Una importante cantidad de balineses son también pescadores. Bali es también famosa por sus artesanos, quienes producen telas y vestimentas batik e ikat, tallados en madera, tallados en piedra y platería.