Viajes al Paraiso

VACACIONES,OCIO,RELAX,PARAISO, SIN TELEFONO MOVIL.

22 enero 2007

Las islas Caimán

El Mar Caribe es una vez más protagonista de un recorrido sin igual. Considerada una de las islas más turísticas de este mar las Caimán están compuestas por tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeña Caimán.

En nuestro recorrido visitaremos primero Gran Caimán, la más grande de las islas. Después contemplaremos asombrados los grandes acantilados de Caimán Brac y finalmente nos detendremos en Pequeña Caimán y en su magnífica playa.

GRAN CAIMÁN
Se trata de la más grande e importante de las islas de influencia británica. Llamada antiguamente la "Isla del Olvido", Gran Caimán ha sabido guardar las tradiciones y costumbres ancestrales, hoy, motivo de un tremendo interés cultural, sin olvidar sus más de 12 kilómetros de playas de arena blanca, agua cristalina y arrecifes de coral.
La capital es George Town, una pequeña ciudad con comercios, restaurantes y 500 bancos de puerto franco. Fort Street es la calle más conocida.

Entre los lugares dignos de visitar está East End, primer asentamiento de la isla. Los clubes musicales como el Tortuga Club son típicos y muy divertidos. En esa misma costa y al lado de las carreteras se pueden admirar los famosos géiseres, chorros de agua que salen de las rocas y que también les llaman chorros sopladores.

La Granja de las Tortugas, única en el mundo es un lugar donde puede admirar tortugas verdes de todas las edades y tamaños. Algunas tienen hasta 100 años.
Si le gustan las playas también podrá disfrutar de ellas. Caimán Cay, Rum Point, East End y Water Cay son los lugares más apropiados con fina arena y transparente mar azul.
Uno de los lugares más refrescantes de Gran Caimán es South Sound Road, una carretera bordeada de pinos a lo largo de la cual están emplazadas antiguas casas de madera.
En el terreno cultural la isla está dotada con el Museo Marítimo y del Tesoro, donde podrá escuchar historias de piratas y bucaneros y con el Museo de Tesoros Mokee, con reliquias de galeones del siglo XVII. Otros sitios de interés son la Asamblea Legislativa, el Ayuntamiento, la Biblioteca Nacional, el Tribunal de Justicia y el Monumento al Rey Jorge V.
No deje de acercarse a Bodden Town, una pequeña aldea pintoresca y a Botabano, el lugar ideal para la práctica del submarinismo.

CAIMÁN BRAC
Esta isla es característica por sus enormes acantilados a lo largo de 19 kilómetros con alturas máximas de 43 metros. La riqueza de la isla en lo que a la flora se refiere destaca por la cantidad de orquídeas y demás vegetación y productos tropicales tales como mangos, papayas y cocos. Entre los animales veremos, sin duda, el famoso loro de Caimán. Se dice que los piratas de otros tiempos escondieron sus tesoros en las numerosas cavernas con las que cuenta la isla. Caiman Brac tiene una población permanente de 1.400 habitantes
Las cuevas y las pequeñas localidades sustituyen a las ciudades de las que esta isla carece. Stake Bay, la capital de la isla y West End, son los principales asentamientos. En este último está ubicado el aeropuerto. Destacan otras aldeas pintorescas como Creek, Bight Bay y Tibbitt´s Turn.

PEQUEÑA CAIMÁN
Es la más pequeña de las islas. Un anuncio que dice "Propiedad Privada, los visitantes son bienvenidos", recibe a los que buscan tranquilidad. Hay muy pocos hoteles y restaurantes pero cuenta con un refugio llamado la isla Owen con un lago azul y una buena playa. Solo hay que decir que está habitada por 50 personas. En el suroeste de la Pequeña Caimán hay una localidad llamada Blosson Village.